miércoles, 27 de abril de 2011

Tv Plana, Cervezas y mucha poca verguenza

Partiendo de la base que cada uno vive como puede y como quiere voy a criticar a aquellas personas que viven por encima de sus posibilidades. Estamos en Crisis, son momentos difíciles en los que todo el mundo conoce a alguien que ha sido despedido de su empresa. Cuando vives en Andalucía, Comunidad afectada por el paro por excelencia, ves como se van cerrando fábricas, parando obras y subiendo el desempleo. La gente no tiene dinero, las oficias del SAE se saturan.

Quizás nuestro problema no es sólo la crisis, es que muy cómodo vivir en crisis. "Si no hay trabajo, para que lo voy a buscar" "Si están despidiendo a la gente...me pido el paro y a esperar tiempos mejores" Mientras la Gran Olla va viendo fondo...mientras lo invertido en paro no puede ser invertido en generar empleo, mientras bebes cervezas en el bar que pagan los demás. Es curioso, al menos en Andalucía, creo que cierran grandes empresas pero no pequeños bares de barrio, éstos casi no han sufrido la crisis.

Familias en paro que se compran una pantalla de TV plana, universitarias que con la beca de zapatero se operan las tetas o pagan la entrada de un coche, viejas que se gastan la pensión en el bingo. Y es que tenemos una cultura del me lo gasto hoy que ya veremos mañana. Al Gobierno "le interesa" que seamos felices de esa forma, que hablemos del Barca Madrid en vez de la crisis. Pero hoy no pienso hacer un ji ji ja ja ja. Estoy cansada.

Me parece vergonzoso que mientras esto pase, jóvenes mejor preparados que nunca busquen sobrevivir en una jungla en la que quien busca encuentra, pero a base de sudor y lágrimas, a base de muchos: descartado!. Me entristece que no se recompense el esfuerzo, la formación, la fuerza y las ganas.

En este caso no hablo de mí, que al menos pronto estaré trabajando, en este caso hablo de Aurelien, un Francés que por causas personales e intereses deja su país con el fin de construir una vida con esfuerzo y a quien no se lo están poniendo nada fácil. Es muy doloroso ver como te cierran puertas cuando ya parece que todo es tuyo. Creo que se lo curra como nadie y que ganas no le faltan. Además tiene experiencia en su sector, es joven y sabe idiomas y si nada lo remedia tendrá que volver a Francia a seguir "buscando desde allí" más difícil todavía. Parece que estoy buscando alguien que lo apadrine, y quizás mi tono es apesadumbrado, pero cuando algo jode es lo que hay....

Mientras tanto mañana no se hablará de otra cosa que de los goles de Messi....VERGUENZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario