martes, 5 de abril de 2011

Dónde dices que están las oportunidades?

Quejarse es gratis y a través del blog más porque no necesitas invitar a café a nadie, así que hoy voy a quejarme un poco. Con motivo de las noticias de la macromanifestación el jueves 7 de abril y las amenazas de acampar frente a la moncloa, las noticias del aumento del paro en el mes de marzo y la llamada "fuga de cerebros" jóvenes a otros países de Europa, he llegado a algunas conclusiones.

La conclusión principal es que solo me queda "ajo y agua", a joderme y a aguantarme. Cuando como por ejemplo en mi caso estudias Comunicación o Dirección de empresas o Abogado, no vale con buscar trabajo fuera de tus fronteras...como si eso fuera tan fácil. Tu dominio del idioma al país donde vas a viajar tiene que ser nivel bilingüe, no vale con tu B1 de inglés o tu First Certificate de Cambridge, te van a contratar para comunicar, para que te expreses, para que convenzas, para que lideres.

Hoy leí una noticia que decía que el New York Times nos reprochaba nuestro nivel de inglés y que esto se debía a un sistema educativo que flaquea en cuanto a horas, material, y docencia, dándose más importancia a los aspectos gramaticales que a los comunicativos. Vergüenza debería darnos cuando nuestros países vecinos pueden presumir de tener un nivel casi bilingüe. Me considero una persona con altos conocimientos de inglés, pero es algo que he aprendido yo sola, he tenido que dejar  mi casa, mis amigos y mi familia, para viajar un año a Irlanda y aprenderlo por mi misma, aunque ya sabemos que hoy en día nadie regala nada. Aún así estoy lejos del bilingüismo necesario para trabajar en mi sector fuera de España.

Pienso que somos una generación conformista, que aceptamos lo que nos viene dado, que somos conscientes de la crisis que vivimos pero que la aceptamos como tal. Que terminamos la carrera y sabemos que optamos a seguir estudiando un master, sin saber en que nos gustaría especializarnos, a estar en paro en casa, a trabajar en un bar o en una tienda o si eres de los más suertudos a realizar unas prácticas en tu sector que en el caso de los megasuertudos tendrá una remuneración que no te llegará ni para pagarte el alquiler. ¿Y después? Pues....no se porque cuando realizas unas prácticas con la Universidad, que en el mayor numero de casos es de dos meses, no te corresponden otras hasta pasado un año... Si es que...

Yo voy a intentar conseguir ser de las megasuertudas de España que consiguen unas prácticas minimamente remuneradas y más a aún voy a intentar que esas prácticas me interesen, toda una hazaña jejejeje, porque es lo que necesito de aquí a que los de la CEA decidan que sacan las plazas para el curso de Técnico en Comunicación Empresarial. Si, lo sé, critico el conformismo pero hago lo mismo!! Ni que fuera yo Juana de Arco ahora!

Espero no haberos bajado la moral, ya dije al principio que iba a quejarme. Como diría mi madre: " El mundo es de los valientes".




No hay comentarios:

Publicar un comentario