domingo, 3 de abril de 2011

Arrogantes no, mejores...

Tener un francés en casa es lo que tiene, es muy gracioso como ellos verdaderamente creen traer de serie un hardware mucho mejor que el del resto de la humanidad. Corren mas, son mas inteligentes, son mas guapos, su economía es la mejor, saben mas cosas que tu. Si España gana el mundial este año, ellos dicen que lo han ganado en su propia casa en el 98 frente a Brasil, "que es el más duro rival". Si cocinas pisto y le cuajas un huevo, ellos dicen que es Ratatouille, que han inventado la Omelette y que tienen los mejores chefs.

Que guay que cracks, me pregunto por qué no serán la máxima potencia mundial...con Sarkozy a la cabeza.
 Aunque me contestarían que ya son potencia mundial. Su idioma es el más bonito y el más hablado. Son los más románticos y los más ligones. Verdaderamente piensan que si un francés viaja a otro país, simplemente por el hecho de ser francés, pueden conseguir  la chica que quieran...

Pero este francés, que llegó a Cádiz hace 5 meses, se ha encontrado con una ciudad que no sucumbió a la invasión Napoleónica, que resistimos a pesar de que sólo nos separara una muralla y donde conseguimos fundar la Primera Constitución Española, aplastando así el Estatuto de Bayona promulgado por Napoleón y sus secuaces.

A veces solo necesitamos salir de nuestro país para darnos cuenta que lo del patriotismo es una tontería que en todas partes hay ricos y pobres y listos y tontos, que a veces la sangre nos une pero luego dios dispone (sin creer en dios). En España se vive muy bien y en Francia hay menos paro, en Francia se comen muy buenos croissants y el español es la segunda lengua más hablada del mundo...

Que vamos a hacerle...nadie es perfecto..

P.D. Mi mas sincero cariño al país vecino.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada CaRmenzuela!!

    ResponderEliminar
  2. OLEEEE LA HE LEIDO HOY!!!! bueno lo de que el idioma es el más bonito....ESO SI!!! jajajajja me gusta me gusta...Francia engancha mucho aunque por aquí por dnd yo estoy...la gente es un poco fría, pero hay de todo eh! y bueno... París...ains...me da igual cómo sean los franceses pero yo estoy enamorada de este país y por encima de todo... de su lengua :)

    ResponderEliminar