jueves, 7 de abril de 2011

Indignación

No quiero ser la quejica de blogspot ni mucho menos, pero hoy necesito criticar de nuevo. En este caso los seleccionados son....trtrtrtrtrtrtrtrtr (redoble): Las Universidades de la Comunidad de Madrid!! Bingouuu

Os cuento desde el principio: En Andalucía (que se supone que somos el culo del mundo) tenemos un programa de prácticas, llamado EPES, que nos permite a los estudiantes Licenciados que ya no estamos matriculados en la Universidad, realizar unas prácticas de inserción laboral a través de un Convenio que firma la Universidad con la Empresa y en el que interviene también el Servicio Andaluz de Empleo. Dicho convenio solo sirve dentro del ámbito Andaluz. Este último punto lo desconocía.

Entonces, ayer me llaman de Geazen, son una empresa joven, que acaba de empezar, que se dedican al Mk de afiliación y me proponen unas prácticas (con convenio) con posible incorporación de cara al 2012. Quedamos en que me mandarían info de la empresa y yo estudiaría las posibilidades de mudarme a Madrid. Pronto me di cuenta de que me gustaba la idea, que tengo que empezar ya, que no puedo pasar mas horas esperando, que son una empresa pequeña, pero es donde más se aprende porque seguro que hay que hacer de todo un poco, aprender del día a día y quizás seré mas  útil para ellos que no para una gran multinacional que me va a contratar dos meses para hacer fotocopias...A todo hay que mirarle su parte buena.

En ese momento abro el documento word sobre el convenio de prácticas que me mandaron de la Univ. de Cádiz y cuál es mi sorpresa al leer que sólo es para empresas de la Provincia. Pienso para mi, bueno esto no será así.....habrá otro convenio... Entonces me despierto esta mañana temprano, los llamo y me dicen que si es así...que el programa EPES es para Andalucía y que la UCA sólo gestiona los convenios con empresas Gaditanas, que pregunte si las Universidades de Madrid tienen convenios para Licenciados. Me he pasado hora y media llamando a todos los organismos de Madrid que yo consideraba que podrían hacerlo....¿sabéis eso que dicen de darte con la puerta en las narices? Pues así he ido sintiéndome cada vez que la señorita en cuestión del departamento al que llamaba casi que se escandalizaba al oír mi propuesta: " No nonono aquí sólo gestionamos prácticas para NUESTROS estudiantes..." (voz repipi ofendida). Por lo que me he dedicado a decirles que en Andalucía no es así...y les he explicado el programa EPES. No soy ninguna loca!!! (a punto de desvariar ya).

Ahora que han pasado unas horas me lo tomo con un poco más de calma, pero es como si se te cae el mundo encima, cuando te das cuenta que en Andalucía las posibilidades son MUY  limitadas y para una oportunidad que te ofrece alguien, que consigues lo que querías, que luchas dejando millones de currículums donde sea, te das cuenta que una Universidad que es PUBLICA! PUBLICA!! no te firma un estúpido papel llamado Convenio...no! no! solo para NUESTROS estudiantes....PUES GRACIAS POR AMPLIAR EL RANGO DE OPORTUNIDADES!!!! Idiotas! Lo siento estoy super enfadada...

No se, quiero ser positiva, y espero que pronto me salgan unas prácticas en An-da-lu-ci-a, o como le he propuesto en mi email a Geazen me planteen otra posibilidad, como podría ser un contrato en prácticas, sin convenio. Pero bueno...ya se que ese convenio no existe y seguiré buscando en consecuencia a ello.

Ala chicos aquí lo lleváis!! Como siempre digo, no os desaniméis y si he podido ayudar a alguien me alegro y si alguien puede ayudarme a mí, me alegraré aún más! Voy a ir pensando que hacer esta tarde para desconectar...

2 comentarios:

  1. PLAYAAAA!!!! que he visto el tiempo y un paseito por allí tiene q ser de lujo!!! no t agobies prima!! llegará algo seguro!! te estás moviendo tela!...hoy playita! :)

    ResponderEliminar
  2. VIVAAAA, que fácil nos lo pone todo el mundo!!!
    ANIMO AMIGA!!!

    ResponderEliminar