martes, 12 de abril de 2011

San Lunes

si, habéis leído bien, San Lunes. En casa de Asun (mi madre) los lunes son sagrados. No verás visitas en mi casa un lunes, a no ser que sea festivo, no verás a ninguno de los que habitamos la morada salir de ocio un lunes. Sólo un examen, el trabajo o algo muy importante....mmmm el dentista! puede salvarte de un San Lunes. Y es que, como si de ir a misa para un practicante se tratase, en mi casa los lunes se cumplen dos reglas con mucho rigor.

- Se almuerza huevo con patatas.
- Se hace limpieza en casa.

No hay notitas por la mañana cuando mi madre se marcha a trabajar, todos sabemos que es San Lunes y lo que toca hacer, sabemos que sobre la 1.30 tenemos que partir patatas para 5 personas, sabemos que entre las 4 y las 9 toca limpiar. Es como si la estuviera viendo leer esto (a mi madre), estará pensando: pero que morro tienes!! si limpias tu cuarto y listo!! Eso no es verdad queridos lectores, ya sabemos el nivel de exageración de las madres...

Siempre me quejo, es algo que no me gusta hacer, será que al vivir algunos años sola, las reglas domésticas no son mi fuerte, pero en el fondo me alegro. Me gusta mucho vivir en una casa en la que la alergia no me afecta, en la que se puede comer en el suelo, en la que todo brilla, shiny, destellante. Cualquier madre que lea esto pensará: que alegría tener unos hijos así que ayudan en casa, hacer el trabajo entre todos, que bonito, que ideal....pues no sabes la de disgustos y enfados que le ha costado eso a la pobre..

Cambiando el entorno del San Lunes, no quiero dejar de mencionar la bonita labor que llevaba a cabo mi profesor de Lengua y Literatura en 2º de Bachillerato. Se llamaba Juan Carlos y estaba convencido de que a la gente joven no le gusta la poesía porque no leemos poesía actual. Por esto, fundó: Los Lunes Poesía y dedicaba la clase del lunes a leernos y comentar poesía. Consiguió que nos gustase la poesía y que fuera nuestra clase favorita de la semana.

No se que tienen los lunes que tienden a rutina, empezamos la semana muy ordenados y con buenos propósito que se van desvaneciendo a lo largo de la semana, será el cansancio o la llegada del fin de semana. A mi personalmente los lunes me dan flojera y aprieto las tuercas a lo largo de la semana cuando veo que se me va el tiempo y aún me quedan muchas cosas por hacer. ¿Y vosotros? ¿Tenéis San Lunes? ¿Empezáis dietas los lunes? ¿Buscáis trabajos los lunes?  Mentirosillooooooosss  :)

2 comentarios: