lunes, 11 de abril de 2011

La imagen personal influye en el autoestima...

Queridos lectores (que gracioso) hoy voy a hablaros de cómo la imagen personal, la ropa, el maquillaje, el peinado o unas gafas nuevas pueden influir en tu estado de ánimo. Pensamos que cuando crecemos no importa seguir una moda, no pasa nada cómo vistas, no necesitas la aceptación de los demás o el piropo fácil. El hecho es que esto no es así. Esta mañana leí un artículo en Internet sobre qué hacer cuando estás desempleado y uno de los puntos decía que cuidásemos nuestra imagen. No salgas a la calle en chándal, no descuides tus pelos o tu higiene tan solo porque lo más lejos que sales es a comprar el pan.

Necesitamos vernos guapos para ser felices y es un hecho que comprobé el fin de semana pasado. Casi siempre que salgo de mi casa entre semana es para ir al supermercado o al centro comercial de enfrente de mi casa y como comprenderás no voy a ponerme "de punta en blanco", unos leggins una camiseta que me cubra el culo, un poco de agua en el pelo y colonia de baño: Lista la versión Barbie baja a comprar macarrones. Y claro tengo el armario lleno de ropa que hace mucho tiempo que no uso. El sábado decidí que esto no podía seguir así y tras tener algún plan más que bajar al supermercado, cogí mi mejor modelito: unos vaqueros, una camiseta blanca de tirantes y una camisa de cuadros...nada del otro mundo. Pero si a eso le sumas un poco de morenito en la piel por ir a la playa el día anterior, un poco de laca en el pelo para dar volumen y unas sombras bien puestas, siguiendo a Isasaweis, ya la cosa cambia. Pues era una persona diferente, estaba alegre, me sentía bien y eso que aún no han llegado mis gafas de sol graduadas (súper pesada con las gafas).

Fuera pijamas que cuando te duchas cambias por un pijama limpio y tan pancha, fuera los pelos remoldeados con agua y listo, fuera un poco de rimel y andando. Si por arreglarse las uñas, si por ir de vez en cuando a la peluquería, si por usar la ropa que hace más tiempo que no te pones y descubres lo bien que queda, si por verse bien a uno mismo, si por el autoestima alto, si por la fuerza de voluntad y sí por el amor (de repente).

Bueno creo que este tema no da para más. Simplemente que no sólo es aplicable a desempleados, también a deprimidos, enfermos, tristes, amargados, abandonados, defraudados y recién despedidos. Sacar vuestro yo más guapo, que como se suele decir "nunca se sabe donde encontrareis el amor de vuestra vida". Que rollo mas "fresita" llevo yo hoy no? Bueno chicos os dejo que voy a limpiar mi cuarto que es San Lunes. Ya os contare lo que pasa los Lunes en casa de mi madre, pero ya será otro día.

"Hasta pronto corazones" :)

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la Barbie macarrones. jajajaja.Dí que si, el San Lunes se merece una entrada completa.

    ResponderEliminar
  2. jejejejeje ya habia pensado hacer una del san lunes pero lo olvide hoy me he acordado de nuevo!!! lo hare esta semana (nopongoacentos,paso) :)

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo que enlaces a isasaweiss (o como se escriba) para que así ella sepa que la has enlazado y te conozca y quien sabe, te siga más gente ;)

    ResponderEliminar
  4. Done...pero no se si a ella le aparece en algún sitio que la he nombrado¿?¿ :S :)

    ResponderEliminar