jueves, 5 de mayo de 2011

Redes Sociales

Hacía más de un año que no prestaba atención a alguien, que se sube a una tarima y te cuenta lo que mejor sabe hacer, te enseña, te da tu experiencia e intercambia conocimientos. Había olvidado lo enriquecedor que es rodearte de personas con tus mismos intereses e inquietudes. Jerezsmm me ha servido para todo esto y más. Este mundo del Social Media, al que considero como nuevo, es aún más especial por eso, porque se trata de un grupo de gente que intenta mejorar día a día y ser más competente con el sistema ensayo-error-cambios, somos un sector starting-up.  Me gustaría compartir con vosotros, asistentes y no, aquellos temas que me han sorprendido o quizás que me han convencido con la forma de trabajar en el medio.

Partimos de la base que soy Licenciada en Relaciones Públicas y que terminé la carrera hace casi 2 años. Si tenemos en cuenta el desfase que lleva la universidad con respecto al mundo laboral, debo decir que no he recibido conocimientos teóricos sobre Redes Sociales. Al margen de la discusión sobre si el Community Manager aprende  haciendo un curso de 3000 euros o no, diré que no he realizado ningún curso de 3000 ni de 1000 porque preferí gastar mis ahorros en sobrevivir el día que tuviese unas prácticas en las que aprender de forma práctica. Mientras que estuve desempleada, me dediqué a leer todo lo que caía en mis manos sobre el tema, manuales de uso de las Redes Sociales y usarlas día a día. También decidí hacer un blog porque los 140 caracteres se me quedaban cortos para expresar mi mundo interior. Y como ha dicho @Yoriento es mas importante tener un blog que hacer un curso de CM.

Después de esta introducción, me he dado cuenta que se hace un poco largo el post...pero tenía que contar esto. Así que voy a ir escribiendo el otro y mañana si puedo lo lanzo, y de paso os dejo con la intriga :p (intrigón).

Que tengáis unas buenas tardes-noches :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario