lunes, 27 de junio de 2011

A veces pasa...


...se alinean los planetas y pasan cosas que nunca pensaste que ocurrirían. Construir tu propia carta de presentación, currarte un currículum al detalle, buscar emails de posibles futuros jefes y mandarle sin más todo tu trabajo, con la esperanza de que alguno tenga algo que ofrecerte. Entiendes  que muchos emails no tengan respuesta (estarán ocupados, no tienen nada que ofrecerme, hay crisis....) aunque piensas que hasta para decir: lo siento no tengo nada, podrían tener dos minutos que dedicarte.


Hasta aquí todo normal, sabemos que funciona así, todos hacemos lo mismo por obtener un trabajo. Algún email es contestado y empieza a subirte la autoestima, algún email trae una entrevista y piensas que no lo estás haciendo mal e incluso algún email te da tu futuro trabajo. 

Pero como todos sabemos es importante labrarse relaciones a largo plazo y aquí es donde se alinearon los planetas el pasado martes. Tranquila en mi oficina de repente recibo un email, hasta ahí todo normal. Era la directora de una empresa muy importante de Publicidad, de esas que en la carrera has estudiado todas sus campañas, de esas que piensas, ilusa de ti, que su garaje está lleno de ferraris (he exagerado para que captéis lo que quiero decir), de esas que piensas que solo los Dioses de la Publicidad podrían trabajar ahí, espero que ya me hayáis entendido, de esas que mandas el email por decir......"el no ya lo tengo" (me encanta).

Bueno a lo que iba, recibo un email que dice:

Hola Carmen,
Me encantará verte. Podrías venir a XXX el miércoles 22 a las 12:30h.
Ya me confirmas

Aaaaaaaaaaaaaaaah por qué a mí???? (en el buen sentido) Me empiezan a temblar las piernas, quiero gritar...en fin!! No sé qué quiere ofrecerme ni por qué me concede una entrevista, por qué le encantará verme??? jejejeje

Total que allí fui a ver que tenía que contarme...
1º Como molan las oficinas
2º Como mola ella
3º No tengo un trabajo allí pero si un contacto

Os lo resumo: Me dice que con mi experiencia, en una agencia de ese calibre sólo tendría acceso a unas prácticas no remuneradas, prácticas que no me puedo permitir... vivo debajo de un puente? como de las basuras? no puede ser...así que me vine abajo, toda mi ilusión, mi esfuerzo, mis ganas...plof! bienvenida al mundo real. 

Peeeero (siempre hay un pero), la otra opción es currar mucho y cuando tenga un cv que tú digas: OMG pues poder entrar por la vía trabajo como las personas normales (no unas prácticas). Así que nada, le comenté que me habían ofrecido un trabajo con un perfil un poco amplio en una Agencia de Publicidad Online y me dijo: cógelo y aprovéchalo, que pasar del online al offline hoy en día es la mejor opción.

Cual dos amigas (me he venido arriba), cual dos conocidas, me estuvo comentando como empezó ella, que estudió, me dijo que este mundo no es de aquel que se pueda permitir unas prácticas no remuneradas, sino del que era capaz de currar como nadie (eso ya lo sabía, pero a veces se me olvida). Me dijo que estudiar Publicidad no marcaba la diferencia entre alguien que podía trabajar en el mundillo o no, que tenían como subdirectora una abogada doctorada y que en la carrera de Publicidad no te enseñan nada (me acorde de Paloma Sanz jejejeje).

El caso es que salí de allí súper alicaída, pero conforme han ido pasando los días, debo decir que me siento súper orgullosa de haber conseguido, con mi carta, mi currículum, o llámale X, al menos haber llamado su atención y que me haya dedicado los 45 minutos que estuvimos hablando. Y más aún, me alegro de que me pidiera que le informe de lo que estoy haciendo y como me va :). Los principios son difíciles pero a veces tienes la suerte de que ocurran cosas maravillosas.

Todo esto para deciros que he aprendido que para ser Jefe de una empresa así no hay que ser gordo con bigote ni tener mucha mala leche!

Hey por si ha pasado desapercibido entre tantas letras!!! TENGO UN CURRO QUE MOLA!!! :)

2 comentarios:

  1. Primero paramount y ahora esto, enhorabuena! Un buen contacto y una oferta por otro lado. Es para estar contenta :) Muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! :) tu q tal??? progresamos??

    ResponderEliminar