Bueno bueno que de tiempo no? No sabéis lo complicado que ha sido todo las últimas semanas. Llevo muchos días diciendo: tengo que escribir sobre esto..pero partiendo de la base de que no tenía internet en casa hasta ayer...pues como que no he podido.
Os voy a contar algo que me pasó el otro día (como siempre). Iba en el bus del infierno (Madrid-Cádiz), cuando a las 4 horas de camino (como siempre) hizo su parada en Pedro Abades...que para el que no lo sepa es la estación de servicio en la que siempre para este autobús. Esto no tiene importancia pero yo os lo cuento. Total que en este periodo estival que corre, cuando te bajas en Pedro Abades (que yo creo que el dueño es el mismo que el de los autobuses) puede hacer fácilmente 40 grados a la sombra. Total que como siempre tienes la sensación de que el bus se va a ir sin ti...haces un pipí rápido y te pones en la escalera al sol a esperar que el conductor del autobús se termine el bocadillo. En esa escalera estaba cuando de repente se sienta un chico cerca....
Vestía unas calzonas negras viejas y una camiseta sin mangas, tenía perilla y un pendiente de coco grande en la oreja, su actitud era un poco chulesca. Hasta ahí nada raro..Después del descanso volvemos al autobús y seguimos el camino. Se hace de noche, ya habíamos parado en Cádiz y nos dirigíamos a San Fernando, cuando de repente, el chico, que estaba sentado un par de asientos detrás de mí, me llama tocándome el hombro. Me asusto un poco y veo que me está señalando su teléfono móvil y tiene escrita la palabra: CÁDIZ. Lo miro y le digo: ya hemos pasado Cádiz, vamos para san fernando, y me repite CA-DI-Z CA-DI-Z pero un poco raro y entonces me doy cuenta de que algo pasa. Le hago, con gestos y con mi voz, entender que ya ha pasado esa parada. Total que el muchacho se enfada y decide revolear su blackberry contra el sillón del bus, le da un puñetazo y una patada a un bote de patatas pringles que había en el suelo. Me pego a mi asiento y me acojono...
Decide probar suerte con el conductor y se va hacia delante del bus para intentar hablar con el. Yo estaba en la parte de detrás y no escucho muy bien lo que hablan. Llega el bus a San Fernando, se abren las puertas y el chico en cuestión revolea su maleta hacia fuera y empieza a chillarle de forma entrecortada al busero. Yo diciendo: diosss se ha vuelto loco!!! Se baja del autobus, nadie entendía nada! (que se había pasado la parada si lo entendíamos, pero no su reacción). Al bajarme me doy cuenta de que le hace gestos al conductor como diciendo que es sordo y que no se había enterado de la parada.
Había venido mi padre a recogerme y para mi era un sordo-mudo muy violento que se había pasado la parada y estaba enfadado. ¿Qué hice? Me fui....y me quede preocupada toda la noche. Creo que hubiera sido más humano llevarle a Cádiz o ayudarle a pedir un taxi.
Pero es que no se puede ser así. Muchas veces le he dado vuelta al hecho de por qué las personas con menos nivel intelectual o social arreglan sus problemas a piñas y he llegado a la conclusión (no soy ninguna genio) de que lo hacen porque no saben expresarse. Este chico quizás estaba enfadado porque al ser sordo no puedo escuchar la parada y porque ahora estaba solo en una ciudad que no conocía. Pero si tienes limitaciones busca soluciones, dime en Madrid que te avise de cuando llegamos a Cádiz, no revolees tu teléfono y dime: por favor ayúdame!! No sé si quizás eso es muy fácil para mí y un mundo para él, pero si quiere que la gente no salga corriendo cuando él necesite ayuda, lo mínimo es saber comportarse.
Bueno eso es todo amigos!! A ver si no os abandono tanto tiempo!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario