viernes, 3 de junio de 2011

La Felicidad...

dios...hoy os voy a soltar un rollo de los míos, que conste que he avisado, no quiero lamentaciones.

Venía en el tren de camino a casa pensando en que es la Felicidad, o mejor dicho, que nos hace felices. Creo que todos estaremos de acuerdo en que hay cosas que nos hacen felices a la mayoría de los mortales, como gozar de una buena salud, triunfar en el amor, ser querido por los demás, tener mucho dinero, relaciones sexuales placenteras (me he colado, pero es verdad), y tomar una cervecita (o sucedáneo) al sol. Esas son felicidades comunes a cualquier ser humano.

La segunda clasificación la descubrí después de hacer de canguro anoche. Me di cuenta que los niños son felices cuando son queridos por sus padres, se pueden quedar hasta tarde sin dormir, salen al parque, toman caramelos, tienen muchos juguetes y van a eurodisney.

Pero luego pienso que existen felicidades particulares. Como siempre os voy a hablar de la mía. Mi madre se ríe cuando le digo: Mamá no te preocupes que yo voy a ser rica (con una contundencia abismal). No quiero ganar la lotería, ni robar un banco, ni comprar casas para alquilarlas y vivir del cuento....no es ese mi plan de ricachona. Para mi ser rica consistiría en poder tener una casa bonita, no quiero un palacio, chalet, adosado, mansión o castillo, quiero un apartamento, al que no se le caigan las paredes, y estén pintadas de un color bonito, quiero que tenga dos muebles, pero que no sean de los años 80 y estén en buen estado, quiero una cocina a estrenar y una placa de ducha donde pueda moverme. Y es que eso que suena tan sencillo, no es nada fácil ahora mismo para mí.

Quiero un trabajo que me rete cada mañana, que me de alegría y desesperación y que dependa de mi. Quiero hacer esfuerzos y que se reconozcan, quiero que me guste lo que hago y eso me permita tener la "mansión" de la que os hablo. Quiero tener todo esto y compartirlo con mi chico, que podamos vivir en nuestra caja de zapatos y levantarnos cada día con una sonrisa y no a 974 Km.(lo he buscado en google) de distancia. Quiero que mi trabajo me permita viajar con ryanair de vez en cuando y volver a Dublín. Quiero tener un mes de vacaciones y disfrutar del sur con cruzcampo....

Dioss q texto más triste me ha salido....

Sé que no todo el mundo vive como a mí me gustaría....pero como ya he dicho antes: Yo sé que voy a ser rica. Así que lucharemos cueste lo que cueste.

5 comentarios:

  1. ..Me ha encantado...pero una cosita q deberias mirar...nunca pretendas que tus esfuerzos sean reconocidos, porque por desgracia vivimos en una sociedad en la que la envidia y la competitividad está a la orden del dia, y por mucho esfuerzo que hagas y por muy buenos que sean, preferiran no reconocerlos por eso, por la envidia sobre todo... Valora tu misma tus esfuerzos y te será mas facil ser feliz...y si alguien encima te los reconoce..pues mejor!!!es un consejo...tu decides en tu vida.. ;) Eres una POETAAA!!!

    ResponderEliminar
  2. Si ya sabes lo que quieres, estas a un paso menos de conseguirlo. En general la ilusion que tenemos cada uno de nosotros nos hace seguir caminando. Y eso es lo importante, "seguir luchando cueste lo que cueste" como bien dices al final. Animo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos!! Cristina me niego a aceptar que la gente no reconozca los esfuerzos de los demás y aunque es difícil en estos tiempos que corren no hay q resignarse a creer en un mundo mejor...Super-fresita? nose llamalo x jejejeje. Y Benji pues si..quizas mañana cambio de opinión pero de momento se lo que quiero..habrá que currarselo no?? Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Carsanara!!! Qué difícil tiene nuestra generación lo de encontrar una cajita de zapatos para ser feliz... Pero bueno, algún día lo conseguiremos y podremos decir que nuestra juventud la pasamos luchando por ello. Y tú, con lo curranta y lo perseverante que eres (créeme), no tardarás en tener las paredes pintadas del color más alegre de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Jooooooo gracias ana :) Te deseo lo mejor a ti tb :) animoooo

    ResponderEliminar