miércoles, 1 de junio de 2011

Indignada

Hoy es de esos días que, teniendo en cuenta que hace mucho que no escribo, tengo tantas cosas de que hablar que no sé por cuál empezar y no se que título ponerle, dejémoslo para el final...

Hace unos días me dije a mi misma: de esto tengo que hacer una entrada!!! Y es que todos los días no se te ponen los vellos de punta y se te saltan las lágrimas al ver como dan porrazos a diestro y siniestro sin ton ni son. Vi un video, otro y otro y otro y otro y en todos se podía observar lo mismo, gente sentada, o de pie que intentaba permanecer unida y cumplir con su derecho a manifestación pacífica, mientras un cuerpo de policía, cumplía con el objetivo propuesto sin importar con que medios. Dios que impotencia, que por llevar el sello de autoridad todo esté justificado. Pensaba en el esfuerzo de todas esas personas que pasan muchas horas al día en las plazas, que han dejado en ocasiones su rutina y sus responsabilidades para luchar por algo que todos necesitamos. Pensaba en la libertad de expresión y en la falta de diálogo. Pensaba en un gobierno que estaba permitiendo que eso ocurriese.

Pensaba en un por qué. He escuchado de todo, era para limpiar la plaza porque se encontraba insalubre, que era por la posible celebración del barcelona si ganaba la champions o no se, me da igual lo que haya ganado....Pero se me plantean varias ideas-soluciones:
1º Mete servicio de limpieza sin echar a la gente
2º Acordona la plaza para que no entren los cafres que "celebran" la victoria
3º Propón otro sitio donde celebrar la victoria
Y así podría hacer una lista enumerando las posibles soluciones que se podrían haber tomado para evitar lo ocurrido.

¿Qué pasó? Pues pasaron dos cosas....la primera que la respuesta a la barbarie fue el refuerzo popular: muy bien chicos. Por lo que no pudieron impedir la acampada. Cuando nos lo proponemos lo conseguimos. Y la segunda que no hubo altercados entre la celebración y la acampada #democraciarealya.

Así que lo único que consiguieron es darnos más bombo a cambio de unos palos que se podrían haber ahorrado.

Me siento orgullosa de España ahora. No me pondría una pulserita con la bandera porque hemos ganado el mundial, o porque hemos ganado eurovisión (por ejemplo jaja), ni porque tenga un sentimiento patriótico, tan sólo  me la pondría ahora, que veo que tenemos voz y voto (que se note en las generales porque ya ves el resultado de estas....), que veo que si nos unimos podemos conseguir cosas y que creo que tenemos que resistir hasta que las cosas cambien.

No soy de las que está en sol, quizás por mi situación de no conocer a nadie en esta ciudad que me acompañaría y sola lo he intentado, pero no es lo mismo. Pero si quiero mostrar mi apoyo al 100% porque han demostrado que, más allá de ideologías, politiqueo, empresas y dinero, somos un grupo de gente que no estamos de acuerdo con los que nos gobiernan y si estamos en democracia, elegimos nosotros y si el sistema no nos lo permite, PROTESTAMOS!

El que me siga en mis entradas anteriores sabrá que suelo indignarme por muchas cosas, pero más que nunca, me siento INDIGADA.

Bueno creo que esto era más importante que otras cosas que puedo contaros, pero no os preocupéis que seguiré :)

4 comentarios:

  1. Muy bien escrito, será interesante ver como avanza el movimiento 15m, y no te preocupes que la gente de madrid al principio es un poco fria pero luego ya mas amable :)

    ResponderEliminar
  2. Hey!! te conozco? como has llegado hasta aqui? Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Hola @ggbenji!! he acertado? aunq en realidad no se si te conozco o no... :D

    ResponderEliminar
  4. Impotencia, sobre todo impotencia. Te das cuenta de la fuerza que tiene la gente cuando lucha por un mismo fin... Queremos cambios! Estoy super orgullosa de los Españoles! (de algunos...) ABRAZO CARMEEEN!!! Fdo; Indignada number two

    ResponderEliminar