martes, 29 de marzo de 2011

Studentlife Studentjob

...suena mi móvil, son las 9 de la mañana, me despierto sobresaltada, oh! un número que no conozco! aclaro mi voz y trato de ofrecer mi mejor: Hola? sin saber muchas veces si sería mas apropiado un : Hello how are you?? - Carmen? me contesta mi hermano Juan, soy yo! he cambiado de número. 
- Jo bro que susto me has dado...ya creí que me llamaban de cualquiera de las miles de empresas que tienen mi currículum...
- No, escúchame! esto es un agobio, me han mandado un trabajo nuevo en la Universidad, es sobre un libro que tengo que comprarme porque el trabajo es para el viernes y me he quedado sin ejemplares en la Biblioteca.
- Bueno....y qué pasa?
- Que va a pasar! que estamos a primero de mes, tengo que pagar el piso y no me queda un duro...y ya no le puedo pedir más dinero a papá y mamá.
- No te preocupes, yo te lo mando, ¿cuánto es?
- Son 13.99. Gracias hermana me has salvado la vida!
- Anda no seas "exagerao" cuídate!
...yo estudié también fuera de casa, y se lo que es elegir entre tomarte una cerveza o pagar los apuntes de "Investigación Publicitaria", cocinarte unas croquetas congeladas porque solo estudias el día antes del examen y no puedes perder más tiempo o ir andando al centro para no gastar bonobús. Pero por otro lado, que buenos recuerdos cuando consigues tu primer trabajo, que en mi caso fue de azafata y le siguieron guardarropas en una discoteca o camarera en un chiringuito de verano, que alegría esos sobres blancos cargados de billetes de 20 euros, que bueno es decir, no, esto me lo pago yo. Que "fácil" era si miramos atrás conseguir un curro, el del bar era el primo de tu tío y te metió, con que sonrisa haces trabajos duros, que importante te sientes cuando con 18 años sirves el primer cubata....Pero las épocas pasan y nosotros cambiamos y la economía cambia. No quiero seguir como si tuviera 18, no quiero servir cubatas, no quiero vestirme de negro, ponerme tacones y sonreir a borrachos. No quiero vender en una tienda, no quiero ser florero. Estudie 5 años y me costó esfuerzo y alegrías, aprendí mucho, y no sólo sobre Publicidad. Como no me pareció bastante, me fuí a Irlanda, a vivir, un año, a saber lo que es empezar de cero, a encontrar un trabajo con mi nulo nivel de inglés por entonces, a buscar amigos nuevos y sobre todo a vivir nuevas experiencias. Cuando decides que ya es suficiente, que ya tienes todo lo que fuiste a buscar, vuelves a España pensando que ahora te toca "trabajar de lo tuyo" pero comienza a convertirse en una utopía....

...mientras eso llega, seguiré corriendo a contestar el móvil cada vez que suena......





No hay comentarios:

Publicar un comentario